Alpaca Real entre los 20 mejores álbumes según WORLD MUSIC CENTRAL

01/01/20

El trabajo ‘Alpaca real’ del guitarrista motrileño, Carlos de Jacoba, ha sido elegido mejor disco de flamenco del año, y uno de los mejores 20 discos de músicas del mundo 2019 por la prestigiosa revista World Music Central.

«Alpaca Real» en El Mundo

23/06/19

Carlos de Jacoba: «Los flamencos tenemos WiFi en casa, no burros. Hay que actualizar nuestros cantes»

Morente y El Cigala acompañan a Carlos de Jacoba en «Alpaca real»

20/06/19

Madrid, 20 jun (EFE).- La alpaca es «el más noble y sencillo de los metales», como el linaje flamenco al que pertenece el guitarrista granadino Carlos de Jacoba (Motril, 1983) y por eso la ha elegido para titular su primer disco, «Alpaca real», en el que le acompañan Estrella Morente y Diego el Cigala, entre otros.

Gira por Estados Unidos 2020

18/02/20

El 2020 comienza para Carlos de Jacoba con casi treinta conciertos en USA donde recorrerá la Costa Oeste hasta llegar a New York, pasando por California, Denver, Los Ángeles hasta completar gran parte del Estado.

«Alpaca real» en Flamenco on Fire.

28/08/19

El guitarrista Carlos de Jacoba «Alpaca real» en Ciclo Nocturno del Hotel Tres Reyes de Pamplona. 21 agosto 2019. Flamenco on Fire.

El motrileño Carlos de Jacoba apunta a los Grammy Latinos

09/08/19

El trabajo discográfico Alpaca Real del guitarrista flamenco Carlos de Jacoba, que cuenta con importantes colaboraciones al cante, le ha permitido posicionarse ante la Academia Latina de la Grabación para ser nominado a los premios Grammy Latinos del próximo año.

Carlos de Jacoba «Creacionando» en la SUMA Flamenca XIV

05/06/19

Carlos de Jacoba nos abre la puerta de su sentir a través de este álbum discográfico que lo posiciona sin duda en un referente de la guitarra flamenca, como dice Joaquín Albaicín viene para quedarse, porque noble es la alpaca y real la firmeza y pasión con la que este guitarrista está comprometido a la música y al flamenco.

Entrevista para el programa «ConTraste Flamenco» (RNE)

25/05/19

‘ConTraste Flamenco’ es un programa sobre actualidad del mundo del cante, el toque y el baile.

Presentación del disco «Alpaca Real» en el programa.

Medalla de oro para Policía Nacional, David y Carlos Jacoba y Conchi Maya

22/02/18

Motril entregará sus Medallas de Oro el próximo miércoles 28 de febrero, Día de Andalucía, a la Policía Nacional, la bailaora Conchi Maya y a los hermanos David y Carlos de Jacoba